viernes, 2 de enero de 2015

LOS MAYORES CONSEJOS JAMÁS CONTADOS PARA MEJORAR COMO JUGADOR EN RED CRUCIBLE


POR -ALEX ESPAÑA-

(Recuerdo que este material no se puede utilizar sin mí consentimiento, puede ser denunciado por copyright y tener problemas legales)

RED CRUCIBLE no es un juego para jóvenes inexpertos, no señores. Hace falta tener habilidad, coraje, inteligencia y sabiduría para poder disfrutar realmente del juego. (Por desgracia esto muchas veces es imposible por la falta de madurez de la mayoría de los jugadores del RED CRUCIBLE)
 Muchos de ustedes presumen de ser PROS y en realidad, tienen que mejorar mucho para ganarse ese título, que para mí muy pocos jugadores pueden ser reconocidos como PROS.
En esta oportunidad comenzaré por darles algunos consejos generales para que mejoren su forma de jugar para hacer de RED CRUCIBLE un juego con un poco más de calidad y madurez entre sus jugadores.

1-MOVIMIENTO EN EL JUEGO EN LOS DISTINTOS MAPAS.
La forma de moverse, disparar y actuar en RED CRUCIBLE es súper importante,  hay que pensar cada movimiento, incluso, conocer perfectamente los mapas para saber a dónde ir dependiendo de cómo se vaya resolviendo la partida.  Es importante antes de cada partida tener claro lo que vamos a hacer, y conocer también por donde pueden venir tus rivales.
Un ataque silencioso por sorpresa suele ser mucho más efectivo que un enfrentamiento cara a cara.

2- MOVIMIENTO EN LAS PARTIDAS
Moverse rápido y con velocidad es fundamental en RED CRUCIBLE, especialmente si se quiere tomar al enemigo por sorpresa. Algunas armas como la MINIGUN o la MG3 son realmente pesadas y hacen que nos movamos con lentitud. Por eso, utiliza siempre que puedas armas poco pesadas, como la GROZA-M o la REAPER. En caso de que tengas armas poco pesadas pero que no te gustan para jugar, y quieres utilizarlas para moverte más rápido un buen truco para evitar este problema es cambiar de LAODOUT (apenas empezamos el juego, por ejemplo). Así podremos movernos mucho más rápido, aunque tendremos que estar listos para cambiar de inmediato a nuestra arma primaria ante la presencia de un enemigo (para hacerlo, existe una tecla especialmente dedicada “ALT + 1, 2, 3” dependiendo en que número de LAODOUT tengas la equipación que quieras usar).

Los movimientos rápidos son importantes durante todo el desarrollo del juego. Si vamos demasiado despacio, corremos el riesgo de ser atacados desde atrás, aunque siempre es recomendable dar un giro de 360° de vez en cuando, para ver si algún enemigo nos está siguiendo.


3- ¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Es fundamental estar al tanto de la posición de cada uno de nuestros compañeros de equipo. Si una persona está cubriendo un área y muere, significa que allí hay un enemigo. Inmediatamente debemos buscar la forma de acabar con él.
Recuerden que el radar indica la posición de nuestros compañeros, pero no la de los enemigos (en caso de RADAR OFF) aunque siempre que disparen con un arma sin silenciador, aparece en el radar señalado.
Por otro lado, si juegas en ATTACK AND DEFEND,  y localizas a un enemigo, deberemos avisar a nuestros compañeros dónde estamos. También es bueno comunicar qué posiciones están despejadas si están buscando a un único componente vivo del otro equipo. De este modo, si llegamos a morir, ellos sabrán dónde buscar y no tendrán que recorrer zonas sin duda despejadas. Recuerda mirar el chat del juego, posiblemente algún compañero de diga algo importante (eso siempre que juegues con jugadores serios y no inmaduros)



4- AVANZAR POCO A POCO
Es fundamental moverse a intervalos, a menos que hayamos decidido hacer un rush (corrida en masa). Si un grupo está entrando en zonas con obstáculos o en una esquina, deberemos hacerlo por etapas.
La persona que va adelante tiene que agacharse detrás de un obstáculo, entonces la otra correrá más allá (con su compañero atento a cualquier posible ataque sorpresa), y se ocultará tras el segundo obstáculo, y así sucesivamente. Si hay tres compañeros o más, uno debe quedar más atrás para cubrir a los otros. En las esquinas, la persona que va adelante echa un vistazo (sale y vuelve a cubierto rápido). Entonces, si está despejado, da paso a los demás para que avancen. Si hay “moros en la costa”, habrá que emplear fuego de cobertura.
Nunca es bueno amontonarse. Si los miembros del equipo se ubican de forma espaciada, un enemigo no podrá eliminarlos a todos y tendrá que concentrarse en uno solo mientras el resto le dispara.
El fuego de cobertura puede usarse con dos finalidades: como una distracción para que el resto del equipo alcance los flancos del enemigo, y también para conseguir tiempo con el fin de que el portador de la bomba llegue a una posición segura.


5-ESCUCHA A TUS RIVALES
Si bien se puede jugar a RED CRUCIBLE en "silencio", el jugador que sepa aprovechar los sonidos tendrá una gran ventaja. Algunas personas suben el volumen para detectar por el sonido de las pisadas cuándo se acerca un enemigo (y gracias al estéreo, de qué dirección viene), percibir la explosión de una granada o los tiroteos. De este modo es posible tener una idea de la distancia a la que se encuentra el enemigo sin exponerse a recibir un tiro. Si sabemos que un oponente puede estar cerca, es preferible caminar en vez de correr. Si observamos a un enemigo muy lejos y no poseemos un rifle preciso, será conveniente acercase más y asegurar el disparo, en lugar de ponerlo sobre aviso y dispararlo de lejos


6- LUCHA CONTRA SNIPERS
Un jugador equipado con una m82 predator o una golden dragón es como un mono con una navaja: puede causar estragos. Los enfrentamientos con francotiradores suelen ser difíciles, ya que ellos tienen la ventaja de la puntería y el poder de fuego. Pero el contrincante tiene a su favor el moverse más rápido y la cadencia de tiro.
Pocos son los francotiradores capaces de acertar a un blanco en constante movimiento, por lo que la mejor opción es moverse siempre, disparando y ocultándose. Cuando se lucha contra un sniper hay que tener en cuenta que luego de cada tiro tardará unos segundos en recargar, tiempo crucial para hacer nuestra movida. Si logramos acercarnos lo suficiente, estará acabado, a menos que cambie de arma...


7- DISPARAR EN RÁFAGAS (POCO A POCO)
En RED CRUCIBLE, la mira es dinámica. ¿Qué significa esto? Que su apertura se modifica según las condiciones del disparo y del arma con que lo hagamos. En la vida real, disparar mientras corremos no nos permite tener la misma puntería que si lo hacemos quietos y agachados, y lo mismo sucede en el juego.
Pero más allá del movimiento, otro factor importante es la cadencia de tiro. Si dejamos presionado el gatillo (en nuestro caso, el primer botón del mouse) por varios segundos al disparar, notaremos que la cruz que representa la mira se abrirá y las balas saldrán, literalmente, para cualquier parte. Una forma de solucionar este problema, en especial en enfrentamientos a larga distancia, es disparar en ráfagas: disparando y soltando, disparando y soltando, y así sucesivamente.
En la imagen se muestra un ejemplo entre disparar “a pleno” y hacerlo en ráfagas. Ustedes mismos pueden hacer esta prueba y notar la diferencia; además, así podrán medir la precisión de cada arma.




8- APUNTAR A LA CABEZA
En la cabeza se cuadruplica el daño y un par de balas suelen suficientes para matar a un enemigo (veremos que hemos hecho un headshot). Lo ideal es apuntar al pecho, ya que el retroceso del arma hará que la segunda bala vaya a la cabeza.


9- PREPARAR EMBOSCADAS
En ciertos mapas existen algunos puntos por los que, con toda seguridad, el enemigo tendrá que atravesar (Favela es uno de los más clásicos). Estos lugares son perfectos para preparar una emboscada, de manera que hay que tener mucho cuidado al pasar por ellos, y aprovecharlos en nuestro favor si nos encontramos defendiendo.
Si nuestro grupo es numeroso, lo mejor es enviar a un par de compañeros a cubrir o vigilar la retaguardia, mientras el resto se oculta preferentemente en lugares altos y poco visibles, esperando al enemigo. Cuando el adversario se presenta, es conveniente aguardar a que avance antes de disparar, porque de lo contrario se replegará y la emboscada no habrá servido de nada. (No confundir con hacer de CAMPER)